Ir al contenido principal

Los inicios. Parte 1. Globalización Inversa


En el año 2005 pensé un nuevo concepto/filosofía para luchar contra la Globalización.

Lo llamé Globalización Inversa

Vivimos en un mundo globalizado que estandariza el comercio, las experiencias urbanas, los productos, la cultura, la información, etc. 
Cada vez se parecen más las ciudades y las culturas. Las grandes multinacionales crean entornos que engullen las iniciativas locales y las relegan. 

¿Qué deberíamos hacer para que sigamos descubriendo y enriqueciéndonos con las experiencias turísticas? 

¿Para que con estas experiencias se enriquezca el entorno y se beneficie de ellas generando nuevas oportunidades?

En toda esta filosofía se basa la tecnología de 4dlife.

Entradas populares de este blog

Fotos de la ponencia La era del Renacimiento Digital

Entrevista en Radio Sant Cugat.Turismo del siglo XXI a Javier Córdoba

El día 4 de marzo me entrevistaron en Radio Sant Cugat en el programa Turismo del siglo XXI. Estuve hablando de cómo debería ser, desde mi punto de vista el turismo del futuro. Un turismo basado, no en la oferta existente de soluciones, sino en la adaptación e inspiración continua en el turista para ofrecerle eventos y soluciones en tiempo real. Es lo que llamo el doble 360º : el centro es el cliente y me inspiro en él, y el centro es el proveedor, rodeado de todos sus clientes, adaptando mu oferta de forma líquida y con una estrategia a muy corto plazo. Mis productos han de ser muy configurables para llegar a esto. No se trata de ver a quién le enfoco mis productos, sino de inspirarme en mi cliente para ver cómo le hago "match".