Ir al contenido principal

Sesiones en el colegio Virolai

En noviembre de 2013, presenté al Ajuntament de Barcelona el modelo conceptual que pensé para crear una Smart City. El modelo ha entusiasmado y Barcelona ha apostado por 4dlife.
Para ello, comenzaremos con el área de Educación.
El Ajuntament de Barcelona ha seleccionado al colegio Virolai para testar el modelo. Un colegio conocido por lo innovador que es.

Hicimos cuatro sesiones con 60 alumnos de 3º de ESO.
Dos sesiones de 4dlife ORG en las cuales creamos sus clases, dos asignaturas e interactuaron con sus compañeros. Las otras dos sesiones fueron de 4dlife SOC en las que se crearon su perfil social.

Javier Córdoba
Javier Córdoba en el colegio Virolai
Las sesiones fueron toda una prueba de usabilidad con usuarios muy avanzados y críticos. Fue todo un éxito, con comentarios como:
"ÁNIMO: Es un proyecto increíble, impresionante, es esencial y cómodo, además de original. Os animo de veras a tirar adelante el proyecto." David Broseante, alumno de 3º de ESO.

Foto de la pantalla de recepción del colegio Virolai


Entradas populares de este blog

Fotos de la ponencia La era del Renacimiento Digital

Entrevista en Radio Sant Cugat.Turismo del siglo XXI a Javier Córdoba

El día 4 de marzo me entrevistaron en Radio Sant Cugat en el programa Turismo del siglo XXI. Estuve hablando de cómo debería ser, desde mi punto de vista el turismo del futuro. Un turismo basado, no en la oferta existente de soluciones, sino en la adaptación e inspiración continua en el turista para ofrecerle eventos y soluciones en tiempo real. Es lo que llamo el doble 360º : el centro es el cliente y me inspiro en él, y el centro es el proveedor, rodeado de todos sus clientes, adaptando mu oferta de forma líquida y con una estrategia a muy corto plazo. Mis productos han de ser muy configurables para llegar a esto. No se trata de ver a quién le enfoco mis productos, sino de inspirarme en mi cliente para ver cómo le hago "match".