Ir al contenido principal

Los inicios. Parte 1

Los inicios. Parte 1.

4d-life nació como nacen las ideas que transforman una vida: con una crisis personal.
Son estas crisis las que te conducen a realizar un cambio sobre la monotonía de la vida, sobre los comportamientos que tenemos, que muchas veces, son contradictorios con nuestra forma de ser.


Poco a poco, te sientes insatisfecho y tu vida carece de sentido.
Era el año 2004, Barcelona, y yo, Javier Córdoba, trabajaba como director de desarrollo de finanzas, control de gestión y operaciones en una compañía multinacional dedicada a la construcción, ferroviaria y gestión medio ambiental. Un trabajo que no estaba nada mal. A este puesto llegué tras trabajar como gerente en KPMG y afectarme la crisis americana de Enron, que provocó la extinción de la rama de consultoría en España.


Pero, hacia Navidad de 2004, yo ya no podía más: jornadas interminables en las que me dí cuenta que la vida de Javier Córdoba no tenía sentido. Básicamente, es que no tenía vida. Apenas veía a mi pareja, no tenía tiempo libre,...
Siempre he pensado que el trabajo ha de ser un complemento de tu ocio y a la inversa. Llena tu vida en tu tiempo libre y podrás llenar el contenido y la relación en tu trabajo. Si no, te conviertes en un zombie.
Así pues, provoqué mi despido. Doloroso. El director de RRHH quiso mediar, pero yo estaba decidido. 


Era algo simbólico, y a la vez, una necesidad vital y espiritual.
Así pues, estamos en Navidad, época que simboliza el nacimiento, el inicio prístino de la luz desde la oscuridad. Me siento en total armonía con ese estado, aunque, en ese momento yo estaba, sobre todo, en la oscuridad. 
En ese estado emprendimos el viaje a pasar las navidades hacia nuestro primer destino donde vive mi madre: Alcorcón (Madrid).
Mientras conducía en silencio con Pilar a mi lado, me debatía entre el dolor de sentir el vacío de lo que no sabes qué va a ser de mi y ante una pequeña esperanza de que algo nuevo iba a llegar a transformar mi vida.


Javier Córdoba fundador de 4dlife
Javier Córdoba. Mi mundo son esferas.

Entradas populares de este blog

ABC Punto Radio entrevista a Javier Córdoba

ABC Punto Radio entrevista a Javier Córdoba Nacional, 18 de febrero de 2013 El fundador y socio de 4d-life, Javier Córdoba, fue entrevistado en el programa “Queremos Hablar extra” de historias cotidianas, ofrecido por ABC Punto Radio cada tarde, de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 con Julio César Herrero. Si os perdisteis la intervención os dejamos el podcast ¡merece la pena escucharlo! Escucha r podcast

web 4.0

La web 4.0 es una evolución de Internet hacia la persona. web 4.0 Con este gráfico es como suelo explicar la evolución de Internet en las presentaciones que hago. Esta evolución se basa en como se integra la persona con los datos. 1.0 - Los datos -representados por la esfera- y la persona son dos mundos separados. Así comenzó Internet. La única interacción es la lectura de una página web puramente informativa. 2.0 - La esfera se convierte en un plano y la persona está ya en la superficie de Internet; más del 90% de los datos fluyen a través de entornos sociales: Youtube, Google,.facebook,.. 3.0 - Es la web semántica. Los objetos que antes no se podían localizar como películas, fotografías, etc, ahora se etiquetan y se relacionan. Es una evolución casi transparente y desapercibida. 4.0 - Es la evolución que propongo y que consiste en que la esfera rodea a la persona. Internet sirve a las personas y es realmente personalizada; aprende y evoluciona contigo. L