Ir al contenido principal

Cantabria: ¿qué pasa con tus árboles?

Estamos de vacaciones en Cantabria. El verde es intenso. La primera estancia es en la zona de Puente Viesgo. Cinco días. La Casona Azul es tan encantadora, como su jardín y sus administradores: Jesús y Paz. La gastronomía, espectacular.

Sin embargo, desde que he entrado en Cantabria y observo los bosques que salpican, a veces inundan, estas verdes montañas, siento dolor
¿Por qué? Porque por todos lados, de forma ABUSIVA, veo eucaliptos. Esos penachos deshilachados  que han invadido nuestro norte: Galicia, Asturias y Cantabria. Montañas enteras de eucaliptos desde la entrada en Cantabria desde Bilbao, hasta pasado Santander. También bosques autóctonos sesgados por esta invasiva y empobrecedora especie.



¿Quién ha llevado esta política penosa de población de bosques? 
¿Dónde están los laureles, rebollos, castaños, fresnos, tilos, alisos, nogales, robles, arces, serbales, ...? 
Si esta es la verde Cantabria que nos queda, la "Cantabria Infinita", ¡qué pena!

El ecologismo sensible, culto y responsable, no se sentirá a gusto en esta parte de Cantabria.
No puedo más que sentir pena al ver las montañas. 

¿Quė hemos hecho?

Entradas populares de este blog

Fotos de la ponencia La era del Renacimiento Digital

Entrevista en Radio Sant Cugat.Turismo del siglo XXI a Javier Córdoba

El día 4 de marzo me entrevistaron en Radio Sant Cugat en el programa Turismo del siglo XXI. Estuve hablando de cómo debería ser, desde mi punto de vista el turismo del futuro. Un turismo basado, no en la oferta existente de soluciones, sino en la adaptación e inspiración continua en el turista para ofrecerle eventos y soluciones en tiempo real. Es lo que llamo el doble 360º : el centro es el cliente y me inspiro en él, y el centro es el proveedor, rodeado de todos sus clientes, adaptando mu oferta de forma líquida y con una estrategia a muy corto plazo. Mis productos han de ser muy configurables para llegar a esto. No se trata de ver a quién le enfoco mis productos, sino de inspirarme en mi cliente para ver cómo le hago "match".